En este momento estás viendo 6 CONSEJOS CONTRA LOS MOSQUITOS
Aedes aegypti Mosquito. Close up a Mosquito sucking human blood.

6 CONSEJOS CONTRA LOS MOSQUITOS

 

Y es que en esta época del año nos fríen a picaduras, que si nos pican por tener la sangre dulce, que si es por el olor, en fin una infinidad de leyendas urbanas, pero en realidad

Los mosquitos dependen del dióxido de carbono para encontrar a sus huéspedes. Cuando expulsamos aire de nuestros pulmones el dióxido de carbono no se mezcla inmediatamente con el aire. Se queda temporalmente en efluvios que los mosquitos siguen como las ratas al flautista de Hamelín.

Los mosquitos perciben esos efluvios y, como hacen los sabuesos, persiguen el rastro a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal. Usando el dióxido de carbono, los mosquitos pueden localizar objetivos situados hasta 50 metros de distancia. A corta distancia, los mosquitos tienen en cuenta una gran cantidad de factores que varían de persona a persona, incluyendo la temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y el color de la ropa.

Según un artículo publicado en la revista científica PLOS ONE, las personas con una mayor diversidad de microbios en la piel tienden a tener menos picaduras de mosquitos que otras con menos diversidad microbiana en la epidermis.

Las sutiles diferencias en la composición de los efluvios químicos producidos por las diferentes colonias de bacterias cutáneas pueden explicar las grandes diferencias en la cantidad de picaduras que recibe una persona.

Vamos a empezar a contar que podemos hacer para que nos piquen los mosquitos:

1 Evitar vestir ropas oscuras, a los mosquitos les encanta el negro, asi que este verano toca vestirse de color amarillo.

 

2 El ajo! El azufre del ajo repele los mosquitos , las moscas , garrapatas y pulgas. Así que deja macerar un ajo pelado en un poco de agua y rocíalo por la estancia.

 

3 Plantas!!! Caléndula, geranios, lavanda o petunias, estas plantas tan aromáticas y agradables te ayudaran a ahuyentar los mosquitos

4 Evitar tener agua estancada!!!  El agua estancada como cubos, regaderas, pequeños charcos, Etc….son un lugares  ideales  para que estas criaturas hagan allí su zona de criadero, así que Los criaderos deben eliminarse cada semana eliminando el agua estancada, porque los huevos nuevos se convertirán en mosquitos adultos en 7 a 10 días.

 

5 Ventiladores!!! Pues si, los mosquitos son muy ligeros, y el ventilador es mucho mas potente que su vuelo, de esta forma no podrán entrar en esta zona  tan difícil de volar para ellos.

6. Contratar una empresa de control de plagas que te haga un estudio de la zona y te aconseje el mejor tratamiento para tu caso.