Cuidado con el virus Zika

Desde nuestro negocio Servicios Biocidas Moncho queremos alertaros del problema del virus Zika, Es un virus que afecta, principalmente, a países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, México, Martinica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela. Nuestro equipo de profesionales en fumigación y control de plagas en Valencia os explicarán como actuar y evitar una picadura de este insecto. ¿Qué es el virus Zika? Es importante conocer cual es el insecto y cual es el virus para poder actuar. Esta infección viene causada por la picadura de un mosquito y viene catalogado como un arbovirus proveniente de aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas, que lo transmiten al ser humano.

Los síntomas del virus Zika son altas temperaturas en el cuerpo, causando la fiebre, salpullidos, dolores en las articulaciones y conjuntivitis. Como hemos podido observar en las noticias, una persona que esta infectada puede transmitirlo mediante vía sanguínea, aunque es un mecanismo poco frecuente. Aunque los científicos, han descubierto que puede transmitirse a través del semen, pero la transmisión sexual de persona a persona, aún no ha sido confirmada.

Prácticamente es como un la fiebre amarilla, puesto que es transmitida por un mosquito del género aedes, que causa el dengue.

La duración del virus es de 3 a 12 días, aproximadamente. Aunque existe la opción de que la infección se trasmita de forma asintomática. Pero tranquilos todos, no se ha producido ninguna muerte por esta enfermedad. Aunque nuestros expertos en fumigación en Valencia aconsejan que descanséis, toméis paracetamol para controlar la fiebre e ingerir muchos líquidos.

Una vez conocemos los síntomas y como curarlos, pasamos a explicar cómo evitar el virus Zika.

Lo primero y fundamental, que tengáis las ventanas de la casa cerrada o con mosquiteros, que impidan que el insecto entre en la vivienda. Además de utilizar repelentes, de buenas marcas, para espantarlo. Otro de los consejos que os ofrecemos es el uso de prendas que cubran las extremidades, evitando posibles picaduras.

No dudéis en poneros en contacto con profesionales en el sector de la fumigación. Nuestro equipo os ayudará a evitar esas picaduras, al menos en vuestros hogares o empresas.

Servicios Biocidas Moncho