Las avispas en verano

Como cualquier animal, las avispas cumplen su función con la naturaleza. Pero las plagas de las avispas nos destrozan el baño en la piscina, las barbacoas con los amigos, la rica paella valenciana y lo que es peor aún, el trabajo en caso de tener la empresa al aire libre como por ejemplo en un desguace, taller mecánico o restaurantes en la playa. Con nuestros expertos en fumigación y control de plagas  en Valencia queremos ayudaros a disfrutar del verano como os merecéis. Las altas temperaturas, hacen que nuestras enemigas, las avispas, salgan y revoloteen por nuestro espacio personal y empresarial. Las altas temperaturas, que se están registrando en Valencia, están facilitando el alimento abundante y temprano y han hecho que las incidencias registradas en empresas, a causa de este insecto, se hayan multiplicado respecto al año anterior, al menos por las llamadas que estamos recibiendo.

Este calor está provocando que que se acelere y adelanten los ciclos biológicos de las avispas. Esto proceso es debido a que las gramíneas eclosionas antes de lo debido, hay gran abundancia de alimento y las avispas requieren mucho menos tiempo para completar los ciclos de huevo de la larva. Pero lo peor es la facilidad que tienen, por la temperatura, de crecer las más adultas y comenzar con la segunda generación.

Todo ello provoca a que esta plaga de insectos salgan en busca de alimento, de forma más frecuente. La suerte que se tiene es que estas avispas, hacen nidos más pequeños, de aproximadamente unas 20 o 30. Aunque estamos llegando a encontrar de unos 200 ejemplares en un solo nido.

No os alarméis, ahora es el mejor momento para acabar con ellas, pero no intentéis hacerlo por vuestra cuenta, si es un panal gran. Eliminar un panal de avispas no es fácil, porque suelen hacerlo en lugares de fácil acceso desde el exterior como cavidades de paredes o tejados. Puesto que la humedad es otro de los factores que determina porque construyen sus nidos con material vegetal y agua. Lo normal es que sea de noche cuando se intente acabar con ellas. Puesto que las mismas estarán en sus nidos, cansadas del día y todas dentro.

Si tienes grandes panales de avispa en casa o incluso pequeños y no quieres que te destrocen el verano a ti y los que te rodean, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Biocidas Moncho