6 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LOS MOSQUITOS

Tabla de contenidos

 

Hoy te queremos hablar en el blog sobre 6 remedios caseros para acabar con los mosquitos. Y es que en época de verano nos fríen a picaduras, que si nos pican por tener la sangre dulce, que si es por el olor, un sin fin de leyendas urbanas, pero ¿cuál es la realidad?

Los mosquitos dependen del dióxido de carbono para encontrar a sus huéspedes. Cuando expulsamos aire de nuestros pulmones el dióxido de carbono no se mezcla inmediatamente con el aire. Se queda temporalmente en efluvios que los mosquitos siguen como las ratas al flautista de Hamelín.

Los mosquitos perciben esos efluvios y, como hacen los sabuesos, persiguen el rastro a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal.

Usando el dióxido de carbono, los mosquitos pueden localizar objetivos situados hasta 50 metros de distancia. A corta distancia, los mosquitos tienen en cuenta una gran cantidad de factores que varían de persona a persona, incluyendo la temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y el color de la ropa.

Según un artículo publicado en la revista científica PLOS ONE, las personas con una mayor diversidad de microbios en la piel tienden a tener menos picaduras de mosquitos que otras con menos diversidad microbiana en la epidermis.

Las sutiles diferencias en la composición de los efluvios químicos producidos por las diferentes colonias de bacterias cutáneas pueden explicar las grandes diferencias en la cantidad de picaduras que recibe una persona.

6 Remedios caseros efectivos para acabar con los mosquitos y sus picaduras.

Evitar vestir ropas oscuras.

A los mosquitos les encanta el negro, así que este verano toca vestirse de color amarillo u otros colores para no atraerlos.

 

El ajo

El azufre del ajo repele los mosquitos , las moscas , garrapatas y pulgas. Así que deja macerar un ajo pelado en un poco de agua y rocíalo por la estancia. Sin duda, está en el top 1 de remedios caseros para acabar con los mosquitos.

 

Plantas aromáticas.

Caléndula, geranios, lavanda o petunias, estas plantas tan aromáticas y agradables te ayudaran a ahuyentar los mosquitos. 

Evitar tener agua estancada.

El agua estancada como cubos, regaderas, pequeños charcos, Etc….son un lugares  ideales  para que estas criaturas hagan allí su zona de criadero. Los criaderos deben eliminarse cada semana eliminando el agua estancada, porque los huevos nuevos se convertirán en mosquitos adultos en 7 a 10 días. Sin duda, uno de los remedios caseros para acabar con los mosquitos que no se tienen en cuenta muy a menudo.

 

Ventiladores.

Pues sí, los mosquitos son muy ligeros, y el ventilador es mucho más potente que su vuelo, de esta forma no podrán entrar en esta zona  tan difícil de volar para ellos.

Contratar una empresa de control de plagas que te haga un estudio de la zona y te aconseje el mejor tratamiento para tu caso.

Si no puedes más con los mosquitos tras aplicar estos remedios caseros para acabar con los mosquitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en control de plagas.

 

Acabar con las plagas

En Biocidas Moncho somos expertos en control y tratamiento de plagas en Valencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o llámanos al 654 718 444.