Alergias y asma asociado a las cucarachas, ratas y otras plagas

asma y alegria plagas valenciaLa Asociación Nacional de Empresas de control de Plagas (ANECPLA) ha anunciado, el día mundial del Asma (6 de mayo), del Riesgo de alergias y asma asociado a la presencia de plagas como las de cucarachas, ratas u otras.

No sólo los contaminantes como el monóxido de carbono, los ácaros del polvo o el humo del tabaco provoca riesgos de asma, sino que hay otros riesgos que se unen, como son la convivencia con ciertas plagas, entre ellas la de las cucarachas y ratas. Además, esas mimas, provocan un desencadenante directo de alergias y ataques de asma.

Por ello, desde Servicios Biocidas Moncho, pretendemos destacar la importancia que tiene el prevenir de estas plagas, en tu hogar particular o tu empresa, protegiendo así a los niños que son vulnerables, al igual que las personas mayores o aquellas que padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además de que en esta época, con los aumentos de temperaturas, en especial Valencia, favorece a la aparición de plagas en los hogares.

No obstante, la posibilidad que existe de poder llegar a sufrir asma y otras alergias, se incrementan en las zonas donde nos exponemos a las plagas de cucarachas, roedores y otras.

Es debido a que las cucarachas son consideradas como plagas más comunes, pero un estudio, demuestra que los excrementos de las cucarachas favorecen la aparición de las alergias y sobretodo del asma. Pero no todo queda ahí, sino que los roedores, también pueden contribuir al desarrollo del asma alérgico entre la población infantil. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un 61% de los centros de las ciudades expuestos a niveles de alérgeno de ratones, son más propensos de que les aparezca el asma.

Servicios Biocidas Moncho, en apoyo a lo dicho por ANECPLA, aconsejamos a que se extremé la precaución, sellando grietas y manteniendo una adecuada higiene en el hogar para combatir la presencia de estas plagas. Asimismo se reducirá la posibilidad de coger alergias y asma, entre otras.