Cómo saber si tienes cucarachas en casa o empresa

cucarachas empresa

Tabla de contenidos

fumigaciones plagas cucarachasCómo saber si tienes cucarachas en casa o en tu empresa es muy fácil. ¿Con qué frecuencia ve a las cucarachas por su hogar y por la oficina? Si las ve con frecuencia, prepárese, porque tiene una plaga de cucarachas. Pero no se preocupe, en Servicios Biocidas Moncho expertos en fumigación y control de plagas en Valencia les vamos a explicar como terminar con ellas.

Las cucarachas son los insectos más antiguos de la tierra, habiendo vivido más de 350 millones de años. Aproximadamente existen más de 2.500 especies, pero únicamente hay 6 especies que se han adaptado a vivir con los humanos. Como saber si tienes cucarachas en casa o en tu empresa, es lo que menos te ha de preocupar, sino que las cucarachas no tienen un lugar determinado. Sus zonas preferidas suelen ser lugares oscuros, húmedos, calurosos y cerca de la alimentación.

 

Estos son los pasos para saber si tienes cucarachas en casa o en tu empresa:

  1. Las cucarachas son insectos nocturnos, pueden ver por la noche y rara ves salen por el día. Para observarlas, deberás esperar a la noche, apagar las luces y que todo esté oscuro. Podrás observar y escuchar como se mueven a esconder cuando enciendes la luz. Pero cuidado, si ves por el día cucarachas, significa que se están reproduciendo en tu hogar o empresa. Además, ellas viven siempre en grupos, situadas bajo de electrodomésticos, cerca del agua, aparatos que no se utilicen mucho e incluso cajas almacenadas.
  2. Si has visto siempre a las cucarachas por un lugar en concreto, colocar un cebo en lugares donde pasen con frecuencia. Si observar a la semana que no queda nada del cebo, continua preocupado, significa que tienes una plaga de cucarachas.
  3. Cierra con fuerza los armarios y puertas de tu hogar o empresa. Las cucarachas temen a las a los ruidos y las vibraciones, con lo que las verás salir corriendo o caer al suelo, si están en lugares altos.
  4. No están fácil, pero oler las zonas donde crees que están las cucarachas, es otra de las formas que existen para saber dónde se esconden. Las cucarachas tienen un olor como almizcle, parecido a las almendras tostadas con aceite. Este olor os permitirá detectar a los insectos, ya que hasta muertos dejan su olor.
  5. Por último, que no menos importante, busca detalladamente excrementos de las cucarachas. Son muy visibles, con un color marrón o negro. Estarán situados por cualquier lugar de la casa. Gracias al excremento, un experto en fumigación y eliminar cucarachas podrá conocer la gravedad de la plaga.

Los consejos que le ofrecemos en Servicios Biocidas Moncho son:

  • Arregle las goteras que tenga en casa y empresa.
  • Inspecciones con regularidad, en busca de plagas de cucarachas.
  • Cubrir bien los alimentos, incluso los de sus animales, en caso de que los haya.
  • Sellar cualquier grieta que encuentre.

En caso de tener una fuerte plaga de cucarachas, comience utilizando un programa de manejo integrado de plagas, intentando que sea lo menos tóxico posible. Y recuerde:

“Las cucarachas podrían sobrevivir a una bomba atómica”

 

Pero aunque puedan sobrevivir a una bomba atómica, no sobrevivirán a nuestros expertos en fumigación y control de plagas en Valencia.

Servicios Biocidas Moncho.

 

¿ Cuales son las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se llaman cucarachas periplaneta, más conocida como cucaracha americana o cucaracha roja, es una cucaracha invasora , no autóctona de la zona del mediterráneo, pero se ha acomodado en estas zonas y poco a poco se está adaptando. Puede llegar a medir unos 40 milímetros, se considera de las más grandes dentro de la familia de las cucarachas urbanas.

¿ Cuantos tipos de cucarachas voladoras hay?

 Cucarachas voladoras gigantes

Las cucarachas voladoras gigantes dependiendo de la zona en que nos encontremos pueden variar su tamaño.

Cucarachas voladoras pequeñas

No existe una cucaracha pequeña que vuele. La cucaracha que vuela es la cucaracha periplaneta americana, y solo en su fase adulta, si es una ninfa aún no se ha desarrollado las alas.

¿ En qué se diferencian de las cucarachas normales?

Si la comparamos con la cucaracha oriental que es la que se ha sentido más desplazada por que la americana ha conquistado terreno donde estaban ellas antes, a simple vista el color, una es negra y la otra rojo granate. Por otra parte por las alas, las orientales no tienen alas, y la americana las tiene muy desarrolladas.

Las dos viven en las alcantarillas, y se alimentan de lo mismo, pero la cucaracha periplaneta americana a colonizado las zonas donde estaba la oriental antes.

¿ Por qué hay más cucarachas en Valencia que en otras provincias?

Valencia tiene un sistema de alcantarillado muy cómodo para ellas, por otra parte en la zona norte de España los inviernos están siendo más fríos, y en la zona del mediterráneo están siendo más cálidos.

Por otra parte es una zona donde nos llegan muchos barcos madereros de otros países, y esto ha favorecido que lleguen a las costas valencianas.

¿ Por qué entran en nuestras casas?

Principalmente de desarrollan es en las alcantarillas de las calles, allí ponen sus crías. En temporada de calor, aprovechan las entradas de las alcantarillas de las bajantes de las viviendas y por los falsos pilares a nuestros falsos techos, y allí ponen sus huevos.

También entran por los desagües mal cerrados o salidas de desagües, ejemplo: arquetas, una salida de un lavaplatos, etc…

¿ De qué se alimentan las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se alimentan de todo, materia orgánica, celulosa, cadáveres de otras cucarachas. De cualquier fuente de alimentación es buena para ellas.

¿ Qué enfermedades pueden traer?

Como se crían en alcantarillas y en zonas donde se encuentran todos los desechos que los humanos desechamos, nos pueden contaminar con enfermedades como salmonelosis, diarreas, disentería, infecciones urinarias,….

¿ Cómo se eliminan de forma definitiva las cucarachas voladoras?

Nosotros aconsejamos provocar la máxima dificultad de acceder del exterior de la vivienda a dentro de la vivienda, sellando cualquier grieta agujero que comunique las alcantarillas a la vivienda.

También es aconsejable cerrar las ventanas con mosquiteras, burletes en las puertas, poner tapones en los desagües directos.

Por otra parte se harían tratamientos químicos en estos puntos estratégicos para que ellas no puedan para generar una barrera química.

Fumigación de cucarachas en Valencia

Las empresas de control de plagas como Sr. Moncho, contamos con profesionales en este tipo de plagas, te podemos aconsejar sin compromiso alguno y confiar con nuestros técnicos, que te ayudaran para que no vuelvas a tener este problema. Ponte en contacto o llámanos al 654 718 444

control de plagas insectos Valencia

Acabar con las plagas

En Biocidas Moncho somos expertos en control y tratamiento de plagas en Valencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o llámanos al 654 718 444.