En este momento estás viendo Hormigas en Casa

Hormigas en Casa

Las hormigas (Formicidae) son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa

Estas hormigas están motivadas por la comida y agua en cualquier lugar, por esta razón buscan entrar en los hogares. En cuestión de muy poco tiempo se puede formar una plaga en tu casa.

Construyen hormigueros de forma muy organizada y se comunican entre si para informarse sobre posibles fuentes de alimentos. Cuando veas una hormiga, seguramente que hay muchísimas mas.

Se pueden instalar en cualquier lugar de tu casa , jardín, debajo del suelo, en una grieta de la pared, entre los azulejos, etc…

Es difícil localizar la colonia sin ayuda de un profesional, las colonias son gigantescas , cuentan entre 300.000 y 500.000 miembros en 1 hormiguero.

 

¿Son peligrosas las hormigas en el ámbito doméstico?

Las hormigas no son tan peligrosas como otros insectos. Muchas de ellas son incluso beneficiosas para el medio ambiente pues ejercen funciones importantísimas como polinizadoras o dispersoras de semillas. A su vez, pueden combatir otras plagas a modo de depredadores.

Pero esto no es razón para dejarlas que vayan por nuestras casas libremente, pueden contaminar alimentos y esto causar serios problemas.

Un buen primer paso para evitar su presencia es tener la casa completamente limpia: sin migas de pan, con los alimentos perfectamente cerrados en cajones y estancias herméticas y prestando también mucho cuidado con productos cosméticos y de higiene.

 

Las hormigas no solo se alimentan de comida, también de productos no alimentarios, de ahí que haya que mantener todos estos enseres bien cerrados y lejos de las zonas en las que pueden aparecer.

El punto más relevante que responde a cómo combatir una plaga de hormigas es mantener la higiene, pues una casa sucia es un lugar muy atractivo para estos y otros insectos.

Si no se acude a una empresa especializada en control de plagas se pueden aplicar productos antihormigas, pero es vital encontrar el punto de origen en la plaga, si no, será imposible combatir la colonia.

 

Los cebos son una tercera solución interesante. En algunos puntos clave se pueden colocar estas estructuras de engaño con granos y semillas para que las hormigas los transporten hacia el hormiguero. Una vez allí, se esparce el veneno y se acaba con la plaga.

 

Y por último se puede acudir a múltiples remedios caseros como trampas con miel, con agua y levadura, con pieles de naranja, con resina o muchas otras opciones, pero sin olvidar que la casa siempre ha de estar perfectamente limpia e higienizada.

Sr. Moncho es una empresa de control de plagas con muchos años de experiencia, los técnicos poseen conocimientos extraordinarios para detectar este tipo de plagas, hacer un estudio y eliminarlas de forma segura y rápida.

 

Trabajamos con productos que no son dañinos para las personas ni los animales.

 

https://www.diariodevalderrueda.es