Las avispas en verano

avispas verano

Tabla de contenidos

Como cualquier animal, las avispas cumplen su función con la naturaleza. Pero las plagas de las avispas nos destrozan el baño en la piscina, las barbacoas con los amigos, la rica paella valenciana y lo que es peor aún, el trabajo en caso de tener la empresa al aire libre como por ejemplo en un desguace, taller mecánico o restaurantes en la playa. Con nuestros expertos en fumigación y control de plagas  en Valencia queremos ayudaros a disfrutar del verano como os merecéis.

Las altas temperaturas, hacen que nuestras enemigas, las avispas, salgan y revoloteen por nuestro espacio personal y empresarial. Las altas temperaturas, que se están registrando en Valencia, están facilitando el alimento abundante y temprano y han hecho que las incidencias registradas en empresas, a causa de este insecto, se hayan multiplicado respecto al año anterior, al menos por las llamadas que estamos recibiendo.

Este calor está provocando que que se acelere y adelanten los ciclos biológicos de las avispas. Esto proceso es debido a que las gramíneas eclosionas antes de lo debido, hay gran abundancia de alimento y las avispas requieren mucho menos tiempo para completar los ciclos de huevo de la larva. Pero lo peor es la facilidad que tienen, por la temperatura, de crecer las más adultas y comenzar con la segunda generación.

Todo ello provoca a que esta plaga de insectos salgan en busca de alimento, de forma más frecuente. La suerte que se tiene es que estas avispas, hacen nidos más pequeños, de aproximadamente unas 20 o 30. Aunque estamos llegando a encontrar de unos 200 ejemplares en un solo nido.

No os alarméis, ahora es el mejor momento para acabar con ellas, pero no intentéis hacerlo por vuestra cuenta, si es un panal gran. Eliminar un panal de avispas no es fácil, porque suelen hacerlo en lugares de fácil acceso desde el exterior como cavidades de paredes o tejados. Puesto que la humedad es otro de los factores que determina porque construyen sus nidos con material vegetal y agua. Lo normal es que sea de noche cuando se intente acabar con ellas. Puesto que las mismas estarán en sus nidos, cansadas del día y todas dentro.

Si tienes grandes panales de avispa en casa o incluso pequeños y no quieres que te destrocen el verano a ti y los que te rodean, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Biocidas Moncho

 

¿ Cuales son las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se llaman cucarachas periplaneta, más conocida como cucaracha americana o cucaracha roja, es una cucaracha invasora , no autóctona de la zona del mediterráneo, pero se ha acomodado en estas zonas y poco a poco se está adaptando. Puede llegar a medir unos 40 milímetros, se considera de las más grandes dentro de la familia de las cucarachas urbanas.

¿ Cuantos tipos de cucarachas voladoras hay?

 Cucarachas voladoras gigantes

Las cucarachas voladoras gigantes dependiendo de la zona en que nos encontremos pueden variar su tamaño.

Cucarachas voladoras pequeñas

No existe una cucaracha pequeña que vuele. La cucaracha que vuela es la cucaracha periplaneta americana, y solo en su fase adulta, si es una ninfa aún no se ha desarrollado las alas.

¿ En qué se diferencian de las cucarachas normales?

Si la comparamos con la cucaracha oriental que es la que se ha sentido más desplazada por que la americana ha conquistado terreno donde estaban ellas antes, a simple vista el color, una es negra y la otra rojo granate. Por otra parte por las alas, las orientales no tienen alas, y la americana las tiene muy desarrolladas.

Las dos viven en las alcantarillas, y se alimentan de lo mismo, pero la cucaracha periplaneta americana a colonizado las zonas donde estaba la oriental antes.

¿ Por qué hay más cucarachas en Valencia que en otras provincias?

Valencia tiene un sistema de alcantarillado muy cómodo para ellas, por otra parte en la zona norte de España los inviernos están siendo más fríos, y en la zona del mediterráneo están siendo más cálidos.

Por otra parte es una zona donde nos llegan muchos barcos madereros de otros países, y esto ha favorecido que lleguen a las costas valencianas.

¿ Por qué entran en nuestras casas?

Principalmente de desarrollan es en las alcantarillas de las calles, allí ponen sus crías. En temporada de calor, aprovechan las entradas de las alcantarillas de las bajantes de las viviendas y por los falsos pilares a nuestros falsos techos, y allí ponen sus huevos.

También entran por los desagües mal cerrados o salidas de desagües, ejemplo: arquetas, una salida de un lavaplatos, etc…

¿ De qué se alimentan las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se alimentan de todo, materia orgánica, celulosa, cadáveres de otras cucarachas. De cualquier fuente de alimentación es buena para ellas.

¿ Qué enfermedades pueden traer?

Como se crían en alcantarillas y en zonas donde se encuentran todos los desechos que los humanos desechamos, nos pueden contaminar con enfermedades como salmonelosis, diarreas, disentería, infecciones urinarias,….

¿ Cómo se eliminan de forma definitiva las cucarachas voladoras?

Nosotros aconsejamos provocar la máxima dificultad de acceder del exterior de la vivienda a dentro de la vivienda, sellando cualquier grieta agujero que comunique las alcantarillas a la vivienda.

También es aconsejable cerrar las ventanas con mosquiteras, burletes en las puertas, poner tapones en los desagües directos.

Por otra parte se harían tratamientos químicos en estos puntos estratégicos para que ellas no puedan para generar una barrera química.

Fumigación de cucarachas en Valencia

Las empresas de control de plagas como Sr. Moncho, contamos con profesionales en este tipo de plagas, te podemos aconsejar sin compromiso alguno y confiar con nuestros técnicos, que te ayudaran para que no vuelvas a tener este problema. Ponte en contacto o llámanos al 654 718 444

control de plagas insectos Valencia

Acabar con las plagas

En Biocidas Moncho somos expertos en control y tratamiento de plagas en Valencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o llámanos al 654 718 444.