En este momento estás viendo Las plagas en la Industria

Las plagas en la Industria

Plagas en Industria

En las industrias también sufren problemas con diversos tipos de plagas. Las consecuencias de las plagas  afectan a la economía de la empresa responsable, pero también pueden suponer problemas jurídicos, pues un control poco minucioso puede saldarse con la pérdida de vidas humanas.

El almacenaje de alimentos, cartones u otros tipos de materias son muy propensas a provocar distinto tipo de plagas.

ROEDORES

En los cambios de estación de temperaturas de calor a frio.

Principalmente y de forma más común la plaga que más aparece en industria suelen der los roedores, estos buscan zonas más cálidas y las industrias son una fuente de calor para ellas. Pueden hacer muchísimo daño ya que muerden todo aquello que encuentran, y defecar en los alimentos.

CUCARACHAS

Se alimentan de excrementos y basura. Transportan enfermedades y esto puede traer consecuencias grabes si tienen contacto con la alimentación.

 

MOSCAS

Una plaga muy molesta en general, para la industria un gran problema ya que es la más fácil en tener contacto con los alimentos, solo en posarse en él puede transmitir muchísimas enfermedades como la salmonella.

Las tres especies más estudiadas y, por tanto, las que más afectan a este sector son la mosca doméstica, la mediterránea de la fruta y la mosca del vinagre.

 

HORMIGAS

Aunque son muy pequeñas pueden provocar muchos problemas, actúan como portadores de microorganismos y enfermedades igual que las moscas.

 

Las auditorias de sanidad requiere de un estado óptimo e impecable el sector de las industrias, estas exigen tener un control sobre los tratamientos para las plagas.

Es fundamental para este tipo de empresas contratar una empresa de control de plagas con todos sus registros requeridos para trabajar en el sector control de plagas, inscritos en el ROESB, en Sr. Moncho Servicio Biocidas llevamos muchos años trabajando para industrias y disponemos de plataformas digitales para que las empresas tengan a su disposición todo lo necesario para su servicio de control de plagas.