PULGAS EN CASA

Tabla de contenidos

 

Las pulgas, aunque no son tan mediáticas como las chinches actualmente, siguen estando presentes en entornos cercanos al ser humano. Estos saltarines insectos pueden complicar la vida, entre otros, a perros o gatos, y sus respectivos dueños, si consiguen instalarse y reproducirse en los hogares. Cuando esto sucede… ¿cómo luchamos contra las diminutas y molestas pulgas?

 

 

Actualmente en Europa las pulgas no son, generalmente, responsables de la transmisión de enfermedades. Pero, sus picaduras siguen siendo muy molestas e irritantes y, al igual que pasa con las chinches de la cama, sus infestaciones pueden provocar un estigma social y problemas psicológicos en los afectados.

 

Mientras que las infestaciones de pulgas del ser humano (Pulex irritans) son actualmente poco comúnes, sí que se dan problemas con pulgas en gatos o perros, que pueden extenderse a otros habitantes del hogar, y que pueden ser potenciadas por una limpieza inadecuada de las camas de las mascotas, la presencia de alfombras y las condiciones ideales de temperatura en el hogar para el desarrollo de las larvas.

 

Una infestación típica de pulgas suele componerse de un 5% de adultos, 35% de larvas, 10% de pupas y un 50% de huevos. Después de cada ingesta de sangre, una hembra pone entre cuatro y ocho huevos, y a lo largo de su vida, que puede durar hasta dos años, es capaz de producir entre 800 y 1000 huevos.

 

Tras la puesta, los huevos eclosionan en aproximadamente una semana, dando lugar a larvas blancas, sin patas y que miden aproximadamente 1,5 mm. Las larvas prosperan en los lugares oscuros y húmedos, como los lechos de animales o alfombras, y se alimentan de desechos orgánicos y excrementos de pulgas adultas. Estos últimos forman una parte valiosa de la dieta como fuente de sangre, que algunas larvas, todavía incapaces de atacar al hospedador, requieren para su desarrollo.

Después de 2 a 3 semanas, en las que mudan dos veces, las larvas tejen capullos en los que se convertirán en pupas y posteriormente emergerán como adultos, al ser estimulados por vibraciones que se produzcan a su alrededor. El ciclo de desarrollo de huevo a adulto se completa normalmente en 4 semanas, pero a bajas temperaturas tarda mucho más.

Para acabar con las pulgas toca aspirar: suelos, moquetas, cojines, grietas, muebles tapizados, etc. para quitar el pelo animal, los desechos orgánicos y las varias formas de pulgas presentes. La vibración causada por la aspiración también estimulara a los adultos a emerger de las pupas inactivas, haciéndolos vulnerables a los insecticidas. Al terminar, la bolsa de la aspiradora será abundante en huevos, larvas, pupas y pulgas adultas, asi que lo mejor será sellarla bien y depositarla en un contenedor de basura exterior.

 

La ropa del lecho de las mascotas debe eliminarse o lavarse en agua caliente jabonosa para eliminar las pulgas inmaduras y los adultos.

Si quiere asegurarse de la eliminación de las pulgas, contacte con una empresa especializada en control de plagas.

Es fundamental utilizar los productos adecuados a cada lugar, no es lo mismo realizar el tratamiento en interiores que en exteriores.

 

En Sr. Moncho tenemos los técnicos experimentados en este tipo de plagas de pulgas ya que conocen sus hábitos, forma de reproducirse, y sus formas de vida. De esta forma saben a la perfección como atacar los diferentes tipos de pulgas.

 

 

Referencia de texto: higieneambiental.com

 

¿ Cuales son las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se llaman cucarachas periplaneta, más conocida como cucaracha americana o cucaracha roja, es una cucaracha invasora , no autóctona de la zona del mediterráneo, pero se ha acomodado en estas zonas y poco a poco se está adaptando. Puede llegar a medir unos 40 milímetros, se considera de las más grandes dentro de la familia de las cucarachas urbanas.

¿ Cuantos tipos de cucarachas voladoras hay?

 Cucarachas voladoras gigantes

Las cucarachas voladoras gigantes dependiendo de la zona en que nos encontremos pueden variar su tamaño.

Cucarachas voladoras pequeñas

No existe una cucaracha pequeña que vuele. La cucaracha que vuela es la cucaracha periplaneta americana, y solo en su fase adulta, si es una ninfa aún no se ha desarrollado las alas.

¿ En qué se diferencian de las cucarachas normales?

Si la comparamos con la cucaracha oriental que es la que se ha sentido más desplazada por que la americana ha conquistado terreno donde estaban ellas antes, a simple vista el color, una es negra y la otra rojo granate. Por otra parte por las alas, las orientales no tienen alas, y la americana las tiene muy desarrolladas.

Las dos viven en las alcantarillas, y se alimentan de lo mismo, pero la cucaracha periplaneta americana a colonizado las zonas donde estaba la oriental antes.

¿ Por qué hay más cucarachas en Valencia que en otras provincias?

Valencia tiene un sistema de alcantarillado muy cómodo para ellas, por otra parte en la zona norte de España los inviernos están siendo más fríos, y en la zona del mediterráneo están siendo más cálidos.

Por otra parte es una zona donde nos llegan muchos barcos madereros de otros países, y esto ha favorecido que lleguen a las costas valencianas.

¿ Por qué entran en nuestras casas?

Principalmente de desarrollan es en las alcantarillas de las calles, allí ponen sus crías. En temporada de calor, aprovechan las entradas de las alcantarillas de las bajantes de las viviendas y por los falsos pilares a nuestros falsos techos, y allí ponen sus huevos.

También entran por los desagües mal cerrados o salidas de desagües, ejemplo: arquetas, una salida de un lavaplatos, etc…

¿ De qué se alimentan las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se alimentan de todo, materia orgánica, celulosa, cadáveres de otras cucarachas. De cualquier fuente de alimentación es buena para ellas.

¿ Qué enfermedades pueden traer?

Como se crían en alcantarillas y en zonas donde se encuentran todos los desechos que los humanos desechamos, nos pueden contaminar con enfermedades como salmonelosis, diarreas, disentería, infecciones urinarias,….

¿ Cómo se eliminan de forma definitiva las cucarachas voladoras?

Nosotros aconsejamos provocar la máxima dificultad de acceder del exterior de la vivienda a dentro de la vivienda, sellando cualquier grieta agujero que comunique las alcantarillas a la vivienda.

También es aconsejable cerrar las ventanas con mosquiteras, burletes en las puertas, poner tapones en los desagües directos.

Por otra parte se harían tratamientos químicos en estos puntos estratégicos para que ellas no puedan para generar una barrera química.

Fumigación de cucarachas en Valencia

Las empresas de control de plagas como Sr. Moncho, contamos con profesionales en este tipo de plagas, te podemos aconsejar sin compromiso alguno y confiar con nuestros técnicos, que te ayudaran para que no vuelvas a tener este problema. Ponte en contacto o llámanos al 654 718 444

control de plagas insectos Valencia

Acabar con las plagas

En Biocidas Moncho somos expertos en control y tratamiento de plagas en Valencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o llámanos al 654 718 444.