Una correcta desinfección de la Covid-19

covid-19

Tabla de contenidos

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Los síntomas más comunes que provoca el COVID-19 en humanos son fiebre, tos seca, diarrea, molestias y dolores musculares, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor de ojos, perdida del olor y del olfato, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, dolor y presión en el pecho.

 

La organización mundial de la salud nos recomienda una buena y correcta protección contra este virus, mediante una buena higiene de manos y de vías respiratorias protegiendo estas con las mascarillas más adecuadas.

 

La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos. Esta última es la principal vía de propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en el cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro.

 

 

En el hogar cuando una familia ha pasado la enfermedad del coronavirus, su mayor preocupación es la desinfección de su hogar. En nuestro hogar hay gérmenes en cualquier lugar. Estos se dividen en bacterias, virus y hongos. Si bien, muchos de ellos no son perjudiciales para nuestra salud, el objetivo de otros será atravesar las defensas de nuestro sistema inmunitario.

Y  hay que tener en cuenta que una limpieza profunda no equivale a una vivienda libre de estos gérmenes.

 

Para prevenir contagios debemos seguir minuciosamente y rigurosamente unas pautas de limpieza y desinfección.

 

Limpiarconsiste en eliminar el polvo, los residuos y la suciedad de una superficie frotándola. Reduciremos los gérmenes, pero no los inactiva.

Desinfectar: destruye patógenos y otros microorganismos dañinos que pueden causar enfermedades. Este proceso si mata los gérmenes a base de productos químicos regulados y reduce los riesgos de propagación de enfermedades.

 

En una empresa la dificultad de poder realizar una limpieza tan minuciosa es tarea casi imposible. De esta manera ponemos en riesgo a todos el personal que trascurre por ella.

 

Por ello más que nunca requiere de grandes profesionales en la materia. Es importante realizar una perfecta desinfección  y descontaminación en espacios afectados por este virus, es básico y necesario conocer sus medios de transmisión para realizar un protocolo de desinfección y descontaminación adecuadas.

 

En SR. MONCHO SERVICIOS BIOCIDAS nos preocupamos por comprender el COVID-19. Esto nos permite realizar mejoras en los protocolos de desinfección y descontaminación del coronavirus y de esta manera utilizar los productos químicos que se adecuan más a este nuevo virus y así realizar un tratamiento más efectivo y completo posible evitando así la propagación del mismo.

 

 

Los técnicos son los responsables de decretar el protocolo a realizar en los diversos escenarios donde se pueda encontrar las distintas situaciones a desinfectar, así mismo utilizara los productos desinfectantes, los cuales deben contener una eficacia virucida totalmente demostrada. Podría darse el caso de encontrarse en una situación donde es necesaria la desinfección y desinsectación por presencia de un virus en las instalaciones o bien por la necesidad de mantenimiento de prevención del mismo. En cualquiera de los dos casos el técnico se responsabilizará de la buena ejecución de la aplicación de estos productos, dando así el mejor servicio a cada situación.

 

Confiamos plenamente en nuestro sistema y nuestros protocolos, es por ello que si se encuentra que necesita de este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros, le aconsejaremos de los pasos a seguir, le haremos sin compromiso alguno el presupuesto adaptado a sus necesidades.

 

 

 

¿ Cuales son las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se llaman cucarachas periplaneta, más conocida como cucaracha americana o cucaracha roja, es una cucaracha invasora , no autóctona de la zona del mediterráneo, pero se ha acomodado en estas zonas y poco a poco se está adaptando. Puede llegar a medir unos 40 milímetros, se considera de las más grandes dentro de la familia de las cucarachas urbanas.

¿ Cuantos tipos de cucarachas voladoras hay?

 Cucarachas voladoras gigantes

Las cucarachas voladoras gigantes dependiendo de la zona en que nos encontremos pueden variar su tamaño.

Cucarachas voladoras pequeñas

No existe una cucaracha pequeña que vuele. La cucaracha que vuela es la cucaracha periplaneta americana, y solo en su fase adulta, si es una ninfa aún no se ha desarrollado las alas.

¿ En qué se diferencian de las cucarachas normales?

Si la comparamos con la cucaracha oriental que es la que se ha sentido más desplazada por que la americana ha conquistado terreno donde estaban ellas antes, a simple vista el color, una es negra y la otra rojo granate. Por otra parte por las alas, las orientales no tienen alas, y la americana las tiene muy desarrolladas.

Las dos viven en las alcantarillas, y se alimentan de lo mismo, pero la cucaracha periplaneta americana a colonizado las zonas donde estaba la oriental antes.

¿ Por qué hay más cucarachas en Valencia que en otras provincias?

Valencia tiene un sistema de alcantarillado muy cómodo para ellas, por otra parte en la zona norte de España los inviernos están siendo más fríos, y en la zona del mediterráneo están siendo más cálidos.

Por otra parte es una zona donde nos llegan muchos barcos madereros de otros países, y esto ha favorecido que lleguen a las costas valencianas.

¿ Por qué entran en nuestras casas?

Principalmente de desarrollan es en las alcantarillas de las calles, allí ponen sus crías. En temporada de calor, aprovechan las entradas de las alcantarillas de las bajantes de las viviendas y por los falsos pilares a nuestros falsos techos, y allí ponen sus huevos.

También entran por los desagües mal cerrados o salidas de desagües, ejemplo: arquetas, una salida de un lavaplatos, etc…

¿ De qué se alimentan las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se alimentan de todo, materia orgánica, celulosa, cadáveres de otras cucarachas. De cualquier fuente de alimentación es buena para ellas.

¿ Qué enfermedades pueden traer?

Como se crían en alcantarillas y en zonas donde se encuentran todos los desechos que los humanos desechamos, nos pueden contaminar con enfermedades como salmonelosis, diarreas, disentería, infecciones urinarias,….

¿ Cómo se eliminan de forma definitiva las cucarachas voladoras?

Nosotros aconsejamos provocar la máxima dificultad de acceder del exterior de la vivienda a dentro de la vivienda, sellando cualquier grieta agujero que comunique las alcantarillas a la vivienda.

También es aconsejable cerrar las ventanas con mosquiteras, burletes en las puertas, poner tapones en los desagües directos.

Por otra parte se harían tratamientos químicos en estos puntos estratégicos para que ellas no puedan para generar una barrera química.

Fumigación de cucarachas en Valencia

Las empresas de control de plagas como Sr. Moncho, contamos con profesionales en este tipo de plagas, te podemos aconsejar sin compromiso alguno y confiar con nuestros técnicos, que te ayudaran para que no vuelvas a tener este problema. Ponte en contacto o llámanos al 654 718 444

control de plagas insectos Valencia

Acabar con las plagas

En Biocidas Moncho somos expertos en control y tratamiento de plagas en Valencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o llámanos al 654 718 444.